¿Por qué deberías probar Coworking como espacio de trabajo?

A medida que el coworking sigue ganando popularidad, más y más gente se pregunta, ¿qué es exactamente un espacio de coworking?

Nosotros hablaremos sobre los fundamentos de un espacio de coworking, cómo elegir uno bueno (algunas cosas que deberías buscar, otras que deberías evitar), qué tipos de personas se pueden beneficiar de este tipo de espacio, y repasaremos cualquier otra pregunta común en la que puedas estar pensando.

¿Se pregunta si un espacio de coworking es adecuado para usted?

En términos generales, la definición de coworking es cuando las personas se reúnen en un espacio neutral para trabajar independientemente en diferentes proyectos, o en grupos en los mismos proyectos. Es diferente a un espacio de trabajo de oficina típico porque la gente en un ambiente de coworking generalmente no trabaja para la misma compañía.

Los espacios de coworking ofrecen las mismas comodidades que en una oficina tradicional, junto con mucho más. Un factor diferenciador es la flexibilidad, ya que no es necesario firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo en un espacio de coworking.

Cada espacio de coworking siempre tendrá lo básico como WiFi, impresoras, normalmente algún tipo de sala de conferencias y algunos tendrán té, café y snacks disponibles.

Algunos tendrán a su disposición recursos de puesta en marcha que van desde activos digitales, e incluso entrenadores y asesores. Algunos pueden tener impresoras 3D y otras tecnologías a las que no siempre tendrá acceso. Algunos espacios de coworking conscientes del presupuesto son más bien barebones, ofreciendo poco más que un escritorio y WiFi.

Las 4 ventajas más grandes del trabajo coworking

Hablaremos de muchos de estos beneficios de los espacios de coworking a lo largo de este artículo, pero aquí hay un resumen de las principales razones por las que a la gente le encanta usar los espacios de coworking.

  • Motivación: Sólo hay una energía de productividad en el aire cuando estás en una habitación llena de gente motivada. Es casi imposible holgazanear. Tendrás mucho que hacer.
  • Comunidad: Hay un sentido de comunidad. En lugares con gente común y con rostros familiares, es asombroso lo mucho que la comunidad va a hacer para ayudarse unos a otros a tener éxito.
  • Flexibilidad: En lugar de firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo, usted puede obtener acuerdos mucho más flexibles con los espacios de coworking. Es ideal para empresas de nueva creación con presupuestos de arranque reducidos, e incluso los autónomos independientes pueden encontrar opciones asequibles.
  • Trabajo en red:  Trabajar desde casa es genial, pero también es fácil caer en la rutina. Estar cerca de otras personas es bueno para tu espíritu, puede mantenerte alerta y es excelente para la creatividad. Cuando hay tanta gente con tanto en común, es sólo cuestión de tiempo para que empieces a trabajar en red y las nuevas oportunidades empiecen a fluir orgánicamente.

¿Quién utiliza los espacios de trabajo?

Los espacios de coworking son populares en los mundos de startup y freelance. Cuando piense en el «startup», puede imaginarse algunos sobre el edificio de oficinas donde todo el mundo anda en monociclos y se sienta en sillas gigantescas, pero la mayoría de los startups no están soplando a través del dinero de los VC de esa manera y tienen que ser muy conscientes de su presupuesto.

Tener un acuerdo de pago por uso de espacio de oficina puede ahorrar una fortuna para las nuevas empresas.

No sólo eso, sino que un espacio de coworking es una excelente manera de conocer a otros empresarios y trabajadores independientes, es un excelente lugar para establecer contactos.

Trabajar en casa vs. Trabajar desde casa vs. Trabajar en la casa

La clásica «cultura de la oficina» tiene sus pros y sus contras. Muchos emprendedores en línea se inician en el mundo de los negocios por sí mismos para escapar de ciertos aspectos del estilo de vida y la cultura corporativa típicos. Trabajar a distancia ha abierto todo tipo de posibilidades a la hora de dirigir una empresa, o incluso de trabajar para otra persona. A pesar de los beneficios, hay ciertas cosas que usted también se pierde.

Trabajar desde casa, o en habitaciones de hotel, tiene innumerables ventajas: Es fantástico poder despertarte cuando quieras, tomar descansos cuando quieras, usar pantalones cuando quieras.

Cuando usted es un trabajador independiente o cualquier otra persona que establece su propio horario, es grandioso no tener un jefe mirando por encima de su hombro y el seguimiento de su tiempo, pero usted todavía es responsable ante sí mismo.

Hay un cierto grado de responsabilidad que existe cuando trabajas con otras personas, incluso si no tienen nada que ver con tu proyecto, no son tus compañeros de trabajo y ni siquiera les dices una palabra.

Elegir su espacio de trabajo Coworking

Hay varios tipos de espacios diferentes que podrían caer bajo la bandera del coworking, así que antes de hacer su selección, usted querrá asegurarse de que el que está buscando tiene todo lo que necesita.

Hay lugares donde se puede trabajar a muy corto plazo, hay algunos que tendrán salas de conferencias y reuniones, oficinas privadas que se pueden alquilar a corto plazo, y casi todo lo que hay en el medio.

Si necesita un proyector, o una sala de reuniones grande, o incluso un consultor de negocios in situ, puede encontrar lugares que tengan todo lo que necesita.

La mayoría de las ciudades medianas y grandes tendrán al menos uno o dos espacios de coworking dedicados que se pueden encontrar con una búsqueda rápida. Más allá de eso, aplicaciones como DropDesk trabajan para crear una red completa de oportunidades de coworking, facilitando a los trabajadores la conexión con espacios de trabajo abiertos, la búsqueda exacta de lo que cada ubicación ofrece y la elección de la que mejor se adapte a sus necesidades.

El futuro del trabajo en equipo

A medida que los jóvenes se van dando cuenta de que no tienen por qué seguir un camino más tradicional en sus carreras, es probable que veamos un aumento en la cantidad de trabajadores independientes y empresarios que dan el salto.

Esto será liderado por la tecnología, la conciencia y la oportunidad. Las personas que crecen ahora y se incorporan a la fuerza laboral no sabrán que las cosas funcionan de otra manera, y poco a poco se están convirtiendo en la nueva normalidad.